Analizando diagnóstico SELFIE

 Durante estas dos semanas hemos estado realizando los cuestionarios SELFIE con el alumnado y el profesorado. El equipo directivo no ha podido participar dada la gran carga de trabajo que tienen en estos tiempos.

Con el alumnado se ha hecho una sesión en la que hemos podido explicar todas las preguntas del cuestionario y responderlas con convicción (de ahí que la participación haya sido tan alta).

Con el profesorado, sin embargo, se les ha pasado el enlace del cuestionario y la participación no ha sido total (demasiada carga de trabajo).



Cuando nos han llegado los resultados, yo, como responsable MIA del centro, he estado analizándolos y viendo nuestras fortalezas y debilidades. Una vez hecho este análisis, lo he expuesto en claustro, estando todas de acuerdo con los resultados.

Así, las áreas que hemos identificado con mayor necesidad son:


INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS

PEDAGOGÍA: IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA

COMPETENCIAS DIGITALES DEL ALUMNADO

OTRAS


Y con respecto a estas áreas, los objetivos que nos marcamos son:


-Mayor asistencia técnica, incluso redactando un protocolo de ayuda.

-Incidir en la protección de datos.

-Implicar más al alumnado en la pedagogía digital.

-Incidir en la veracidad de las informaciones que encontramos.

-Mejorar la competencia digital de profesorado y familias.

-Buscar tiempos para la preparación de materiales digitales.

-Hacer que el alumnado “descanse” de tecnología en su tiempo de ocio.


Todavía no hemos tenido tiempo para redactar las acciones y los indicadores que nos ayuden a comprobar que estos objetivos serán conseguidos (el final de trimestre llega ya), pero sentimos que ya tenemos un camino a seguir y poco a poco iremos avanzando en nuestro Plan Digital de Centro.







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